La Novena a Santa Gianna
Todos los embarazos son causa de celebración, porque acogemos el don de una nueva vida. Sin embargo, el embarazo también es un desafío físico, mental y espiritual para las madres, y puede tornarse más difícil por problemas de salud, dinero o de relaciones. Sta. Gianna Beretta Molla es una poderosa patrona para las madres embarazadas. Como médica, esposa y madre, sabía en lo profundo de su ser cómo era soportar un diagnóstico médico complicado durante el embarazo. Pedimos a santa Gianna que interceda por todas las embarazadas durante este tiempo, en especial por las que son particularmente vulnerables para que Dios y sus seres queridos las apoyen y fortalezcan. (Puedes aprender más sobre la vida de santa Gianna en www.bit.ly/st-gianna.)
Oremos:
Oh Madre Santa, recibiste la buena nueva de la encarnación de Cristo, tu Hijo, con fe y confianza. Concede tu protección a todas las embarazadas que enfrentan dificultades.
Guíanos en nuestro esfuerzo por hacer de nuestras comunidades parroquiales lugares de acogida y asistencia para las madres necesitadas. Ayúdanos a convertirnos en instrumentos del amor y la compasión del Dios bondadoso.
María, Madre de la Iglesia, ayúdanos a crear la cultura de la vida y la civilización de amor, junto con todas las personas de buena voluntad, para alabanza y gloria de Dios Creador, y amante de la vida. Amén.
(Padre Nuestro, Ave María, Gloria al Padre)